El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, exigió al INVEA y a las áreas jurídicas de las Alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, implementar operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis y se haga cumplir la ley.
El legislador recibió imágenes de vecinos que se quejan por la venta de cerveza y cocteles exóticos en el tianguis de Las Torres, en Iztapalapa los sábados y domingos.
“Acuden familias con niños a comprar artículos y ya pasadas las 3 o 4 de la tarde; estos puestos se convierten en verdaderos antros móviles donde pasa de todo”.
Añadió que aparte de vender bebidas alcohólicas a los jóvenes, también se venden a quienes pueden ser menores de edad.
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que en Xochimilco, hay otro tianguis que se ubica en Tulyehualco, que se pone los sábados y hay puestos clandestinos de venta de cervezas.
“Junto con el coordinador Döring, vamos a ingresar oficios al INVEA y a estas dos alcaldías de MORENA, para que hagan recorridos y retiren estos puestos”.
Téllez Hernández indicó que aquellos lineamientos que en su momento promovió Claudia Sheinbaum para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en mercados móviles en la modalidad de tianguis o bazares, ha quedado rebasado por la corrupción entre líderes de estos espacios y las autoridades de alcaldías.
“No se le puede hablar de otra forma, así operan los funcionarios de MORENA, la venta de micheladas en tianguis representa un peligro para todos, tanto para consumidores de estos mercados móviles como para los mismos que vecinos, ya que una vez haber sido levantado el puesto, las personas se quedan ahí hasta las altas horas de la noche generando miedo”.